miércoles, 30 de abril de 2025

Atracción Fatal, 1987 (Película)

Impactante y aterradora

No es un libro, pero acabo de ver nuevamente Atracción Fatal (Fatal Attraction, 1987), y sin duda, la soberbia actuación de Glenn Close como la psicópata y obsesiva Alex Forrest es impresionante. Una película que te atrapa desde el principio, te mantiene en suspenso y en constante angustia sobre lo que va a pasar a continuación.

Como siempre digo, no es mi objetivo dar un resumen de la misma, pero, a mi criterio, es un peliculón. Más allá de las actuaciones, es una película que aborda temas que permiten hacer varios análisis y reflexiones.

Para empezar, el dicho que dice "Caras vemos, corazones no sabemos" viene muy bien en este caso. Alex, en un inicio, aparenta ser una mujer inteligente, simpática, carismática, guapa e independiente, que haría pensar a cualquiera que tiene una vida maravillosa. Sin embargo, la realidad es sorprendentemente otra: una mujer sola, obsesiva, con un miedo profundo al abandono y a la falta de amor y atención, que evidentemente arrastra traumas de la infancia. Estos no se explican explícitamente, pero se dan a entender cuando Dan (Michael Douglas) encuentra un artículo de periódico sobre la muerte, entiendo que del padre de Alex. Es tal el trastorno que ella tiene, que la lleva a cometer actos impulsivos, crueles y extremadamente peligrosos, poniendo en riesgo su vida y la del resto.

Por otro lado, está el tema de las decisiones que tomamos y cómo estas pueden impactar no solo tu vida, sino la de tu familia, y traer consecuencias irreparables. Dan, a pesar de tener una relación estable y una linda vida en familia, no dudó en engañar a su esposa, dejándose llevar por el deseo y la atracción que le causó Alex. Aunque pienso también, sin que sea una justificación, que, a veces, la vida cotidiana y los hijos hacen que descuidemos nuestra relación íntima de pareja y se pierda esa emoción y adrenalina que Alex causó en Dan.

La película no sería la misma sin la música que la acompaña, y la ópera Madama Butterfly. Glenn Close estuvo nominada al Óscar, aunque no lo ganó. Para mí, es una maravillosa actriz y lo ha demostrado no solo en esta, sino en varias películas.

Espero que la vean y la disfruten como yo.

Con cariño cinéfilo,
AVCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Atracción Fatal, 1987 (Película)

Impactante y aterradora No es un libro, pero acabo de ver nuevamente Atracción Fatal ( Fatal Attraction , 1987), y sin duda, la soberbia ac...